aplana la curva

LA “CURVA DE ESTRÉS” ESTÁ AUMENTANDO Y
AFECTA EL REGRESO AL LUGAR DE TRABAJO.
LOS ELEMENTOS DE DISEÑO ALIVIAN LAS
PREOCUPACIONES DE LOS EMPLEADOS

Si bien la conversación pública gira en torno a la tensión entre la salud y los impactos económicos del virus y las políticas de quedarse en casa, el estrés es una dimensión que también debe considerarse para nuestro regreso al lugar de trabajo.

Junto con las protecciones básicas de salud, el lugar de trabajo deberá abordar los impactos muy reales del estrés. El estrés psicológico degrada el rendimiento laboral, reduce el compromiso y disminuye la salud física.

Una estrategia efectiva de retorno al lugar de trabajo debe abordar el bienestar físico y psicológico.

Debemos comenzar a pensar en estrategias de regreso al lugar de trabajo que no solo reduzcan los riesgos inmediatos para la salud, sino que también actúen como un contrapunto a los efectos negativos a largo plazo del estrés y el trauma de la fuerza laboral que podrían repercutir en la fuerza laboral global en los próximos años.

Irónicamente, algunas de las medidas que se están considerando para proteger la salud de los empleados en el trabajo, como el distanciamiento físico, la reducción del número de personas en el lugar de trabajo y la minimización de las reuniones grupales son directamente contrarias a fomentar la cohesión social que puede mitigar o sanar el estrés.

Algunas características de diseño en el lugar de trabajo reducen el estrés y protegen la salud.

La investigación muestra que la cohesión social / apoyo social entre los empleados puede disminuir los efectos negativos del estrés laboral. Los espacios sociales en eltrabajo que apoyan la interacción segura y fomentan la vida grupal jugarán un papel más importante en el puente hacia el futuro. Obviamente, el diseño de estos espacios puede necesitar cambiar. Las interacciones sociales pueden ocurrir a una distancia algo incómoda. Las conversaciones personales pueden tener que ser aumentadas con tecnología. ¿Y cómo leemos las expresiones faciales cuando todos usan una máscara?

La investigación también muestra que el diseño del lugar de trabajo puede aumentar aspectos del rendimiento y reducir el estrés. Ofrecer opciones en la ubicación y el tipo de espacio de trabajo, tal vez a través de espacios no asignados que están etiquetados con carteles desplegables “limpios” o “necesitan limpieza”, no solo les da a las personas la variedad que anhelan inherentemente; les da confianza de que pueden manejar la exposición a riesgos potenciales para la salud en el trabajo. Los muebles, como los asientos y las mesas ajustables, también pueden proporcionar a los trabajadores una mayor sensación de control sobre su espacio de trabajo.

Ahora es el momento de integrar estrategias de trabajo tanto a corto como a largo plazo que protejan la salud de la fuerzalaboral al regresar a la oficina. Así es como“aplastaremos la curva de estrés” para mantener el rendimiento y los beneficios de compromiso que ofrece nuestra experiencia en los lugares de trabajo antes de que la pandemia de coronavirus cambiara nuestro mundo.Accede a la página www.systronics-pr.com/ category/blog/ para guías de adaptación.

We're Open!

8am - 5pm, Mon - Fri

Schedule a safe SHOWROOM visit!